top of page
2.png

NOM-116-SCFI-2018

 
 

Industria automotriz-Aceites lubricantes para motores a gasolina y diésel-Especificaciones, métodos de prueba e información comercial.

Objetivo

Esta norma tiene como objetivo garantizar la calidad y la seguridad de los lubricantes utilizados en los motores, asegurando así un rendimiento óptimo y una vida útil más prolongada de los motores.

 

La norma establece los parámetros que deben cumplir los aceites lubricantes en cuanto a su viscosidad, estabilidad térmica, capacidad detergente, resistencia al desgaste, entre otros aspectos importantes para el correcto funcionamiento del motor.

¿Por qué es importante cumplir con la Norma?

Es importante cumplir con la NOM-116-SCFI-2018 ya que establece los estándares de calidad y seguridad para los aceites lubricantes utilizados en los motores de la industria automotriz, garantizando así un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada de los motores.

 

El cumplimiento de esta norma ayuda a prevenir fallos en los motores, reducir los costos de mantenimiento y reparación, y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

 

Además, el cumplimiento de la norma es obligatorio en México para los aceites lubricantes utilizados en motores a gasolina y diésel de la industria automotriz.

Las reglas y procedimientos para otorgar, mantener, ampliar, reducir el alcance de la certificación; así como la suspensión y cancelación de la certificación la podrá solicitar al personal del organismo de certificación, la encontrará referida en los procedimientos siguientes: OC-PO-006 y OC-PO-007 en su versión vigente.

Para Más Información Contactanos

¡Obtén Una Cotización!

Déjanos Tus Datos, Nosotros te Contactamos

¡Gracias por tu mensaje!

Información adicional de certificación de producto

Si desea información sobre alguno de los temas siguientes agradecemos realizar la solicitud formal indicando el nombre del solicitante, datos de contacto y propósito de la consulta al correo electrónico: graciela.mendoza@qlstandard.com.mx Solicitud de información referente a:

 

a) Detalles de los esquemas de certificación, incluyendo las actividades de evaluación, las reglas y los procedimientos para otorgar, mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación o para suspender, retirar o denegar la certificación y cuando aplique seguimientos o vigilancias;

b) Debido a que las cuotas de los servicios pueden variar dependiendo de las actividades a realizar según el esquema de certificación seleccionado, ensayos y otros factores, los costos de los servicios serán informados a través de cotizaciones;

c) Los derechos y deberes de solicitantes y clientes son estipulados en los formatos de solicitud, cotización o acuerdo que se brindan a los solicitantes de los servicios;

d) Estatus de certificados (vigentes, suspendidos o retirados).

e) Si requiere hacer uso de la contraseña oficial, los derechos y deberes que debe cumplir, estos están indicados en el contrato de prestación de servicios de certificación, OC-FA-009 y en los Lineamientos de uso de certificados y contraseña OC-FO-031.

 
1.png

"Términos y condiciones para el uso de la certificación en nuestro contrato de servicios"

Los derechos y obligaciones de nuestros clientes certificados, incluyendo requisitos, restricciones o limitaciones sobre el uso del logotipo del organismo de certificación y la forma de referirse a la certificación se indican en nuestro contrato de prestación de servicios.

bottom of page