SERVICIOS

Estos son los servicios que QLSTANDARD, S.C. puede ofrecer y a que se refieren, como Unidad de Inspección en materia de información comercial.

ALCANCE NORMATIVO

NOM-004-SCFI-2006

Información comercial: etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa.

Esta Norma establece la información comercial, que los fabricantes y confeccionistas nacionales, así como los importadores, deben incorporar en los textiles, ropa de casa y en las prendas de vestir y sus accesorios.

La información comercial a que se refiere la presente Norma, debe incorporarse antes de su internación al país a los textiles, las prendas de vestir y sus accesorios y ropa de casa, elaborada con materiales textiles aun cuando contengan plásticos u otros materiales, que se comercialicen dentro del territorio Mexicano.

El etiquetado de textiles, prendas de vestir y ropa de casa, comprende cuatro rubros importantes:

La información del fabricante y/o el importador.
La composición de fibras (descripción de insumos).
Las instrucciones de cuidado (conservación y limpieza).
Las tallas de las prendas y dimensiones o medidas en la ropa de casa y textiles.

La presente Norma Oficial Mexicana es aplicable a los productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa, cuya composición textil sea superior al 50% con relación a la masa.

La información acerca de los productos objeto de esta Norma, debe presentarse en idioma español, ser veraz, describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error con respecto a la naturaleza y características del producto.

Las personas que en cualquier forma comercien con los productos comprendidos en la presente Norma, deben exigir a sus proveedores que los productos ostenten la información comercial establecida en ella.

En caso de verificación, si quien la practica debe solicitar datos adicionales para determinar si la información es veraz, requerirá dicha información al fabricante o importador, quien será responsable de su veracidad. Si el fabricante o importador no existen, esta información la solicitará al comercializador quien está obligado a presentar la información respectiva conforme a la legislación aplicable.

Las prendas de vestir y sus accesorios, deben ostentar la siguiente información en forma legible, en una o más etiquetas permanentes colocadas en la parte inferior del cuello o cintura, o en cualquier otro lugar visible, de acuerdo a las características de la prenda o accesorio en los casos y términos que señala esta Norma.

1.png
2.png

NOM-015-SCFI-2007

Información comercial: Etiquetado para juguetes.

Esta Norma tiene como objetivo establecer la información comercial que deben ostentar los juguetes que se comercialicen en el territorio Mexicano.

Esta Norma Oficial Mexicana es aplicable a todos los juguetes elaborados con cualquier material, inclusive operados con pila, baterías y/o cualquier otra fuente de alimentación, que se comercialicen en el territorio Mexicano.

La información de los juguetes debe ser veraz; describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error o engaño al consumidor con respecto a la naturaleza y características de los juguetes, observándose en todo caso lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los productos sujetos a la aplicación de esta Norma deben contener cuando menos la siguiente información comercial obligatoria, misma que puede aparecer en cualquier superficie del envase:

Nombre genérico del producto
Indicación de cantidad en forma escrita o gráfica
Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales
Leyenda que identifique el país de origen del producto
Tratándose de productos importados: nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del importador
Leyenda o símbolo que indique la edad del consumidor recomendada sólo por el fabricante para su uso

Si Importas, distribuyen o comercializan juguetes, entonces esta norma es para ti, 

El objetivo de esta Norma es establecer la información comercial que deben ostentar los juguetes que se comercialicen en el territorio mexicano.

5.png
6.png

NOM-050-SCFI-2004

Información comercial: Etiquetado General de Productos.

Esta Norma establece la información comercial que deben contener los productos de fabricación nacional y de procedencia extranjera que se destinen a los consumidores en el territorio nacional y establecer las características de dicha información.

Esta Norma se aplica a todos los productos de fabricación nacional y de procedencia extranjera destinados a los consumidores en territorio nacional.

Los productos sujetos a la aplicación de esta Norma, deben contener en sus etiquetas, cuando menos, la siguiente información comercial obligatoria:

Nombre o denominación genérica del producto.

Indicación de cantidad conforme a la Norma

Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal, incluyendo código postal, ciudad o estado del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales o bien del importador

La leyenda que identifique al país de origen del producto.

7.png
8.png

NOM-020-SCFI-1997

Información comercial: Etiquetado de cueros y pieles curtidas naturales y materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, así como los productos elaborados con dichos materiales.

La presente Norma tiene por objeto establecer la información comercial que deben contener los cueros y pieles curtidas naturales, materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería y los productos elaborados total o parcialmente con dichos materiales, para ser objeto de comercialización dentro del territorio nacional.

La información comercial a que se refiere esta Norma debe indicarse en los cueros y pieles curtidas naturales, materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, reconstituidos o de cualquier otro origen, así como en los artículos elaborados total o parcialmente con estos materiales.

4.png
9.png
3.png

NOM-024-SCFI-2013

Información comercial: Para empaques, instructivos y garantías de los
productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos.

Esta Norma tiene por objeto establecer los requisitos de información comercial que deben ostentar los empaques, instructivos y garantías para los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, así como sus accesorios y consumibles, destinados al consumidor final, cuando éstos se comercialicen en territorio Mexicano.

Esta Norma Oficial Mexicana es aplicable a los productos nuevos, reconstruidos, usados o de segunda mano, así como los repuestos, accesorios y consumibles que se comercialicen en el territorio Mexicano.

Los repuestos, accesorios y consumibles, internos y externos, de productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos que estén destinados para expenderse a granel o para efectos de reposición dentro de garantía, no requieren del instructivo, garantía, ni de la información comercial a que se refiere esta Norma Oficial Mexicana, aun cuando sí requieran de las advertencias cuando sean productos peligrosos.

12.png
13.png
11.png

NOM-051-SCFI/SSA1-2010

Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados – información comercial y sanitaria y sus modificaciones.

Esta Norma tiene por objeto establecer la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional o extranjera, así como determinar las características de dicha información.

Esta Norma es aplicable a todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional y extranjera destinados al consumidor en territorio nacional.

La información contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto.

14.png
17.png

NOM-116-SCFI-2018

Industria automotriz: Aceites lubricantes para motores a gasolina y Diesel – Especificaciones, métodos de prueba e información comercial.

Esta Norma tiene por objeto establecer las especificaciones y métodos de prueba que deben cumplir los aceites lubricantes, que son utilizados en los motores de vehículos que utilizan gasolina o diésel; además de la información comercial de los aceites lubricantes, que se comercialicen en territorio nacional.

Esta Norma es aplicable para las personas físicas y morales que produzcan, importen y comercialicen aceites lubricantes para motores a gasolina de cuatro tiempos y/o, aceites lubricantes para motores a diésel de dos y cuatro tiempos en territorio nacional.

Esta Norma Oficial Mexicana excluye a los aceites lubricantes que se utilicen en embarcaciones, motocicletas y cuatrimotos con motores a gasolina, así como a los aceites lubricantes utilizados en las locomotoras y barcos con motores a diésel.
Esta Norma Oficial Mexicana excluye a los aceites lubricantes en presentación a granel.

Cada uno de los envases debe ostentar una etiqueta legible en idioma español, la cual debe contener información veraz y no inducir al error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto.

Requisitos específicos.

La información que se ostente en las etiquetas de los envases individuales debe: 
Expresarse en idioma español, comprensibles y legibles, de manera tal que el tamaño y tipo de letra permitan al consumidor su lectura a simple vista.

En la superficie principal de exhibición, al menos debe señalarse la siguiente información:
Nombre genérico del producto, Contenido neto, Categoría de servicio en motores a gasolina y/o diésel, Grado de viscosidad

En la superficie de información, al menos debe ostentar la siguiente información:
Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales y del importador en el caso de productos importados, así como la marca registrada. La leyenda o símbolo de "Hecho en México" o, en su caso, país de origen; Número de lote en cualquier presentación, Recomendación de uso, de conformidad. La leyenda "No contamine, No tire el aceite" o cualquier leyenda que indique protección del ambiente y disposición responsable del aceite usado.

18.png
19.png

​NOM-141-SSA1/SCFI-2012

Etiquetado para productos cosméticos preenvasados. Etiquetado sanitario y comercial.

Esta Norma establece los requisitos de información sanitaria y comercial que debe ostentar la etiqueta en productos cosméticos de cualquier capacidad preenvasados y destinados al consumidor final.

Esta Norma es de observancia obligatoria en el Territorio Nacional para las personas físicas o morales que se dedican a su proceso o importación.

Los productos destinados a ser comercializados en el mercado nacional, deben ostentar una etiqueta con la información establecida en esta norma en idioma español, independientemente de que también pueda estar en otros idiomas, cuidando que los caracteres sean mayores o al menos iguales a aquellos en los que se presenta la información en otros idiomas; los cuales deben ser claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes, fáciles de leer por el consumidor en circunstancias normales de compra y uso. No será necesario utilizar las comillas en el etiquetado.
La información que se presente al consumidor, debe ser veraz y comprobable.

20.png
21.png
22.png

NOM-142-SSA1/SCFI-2014
 

Bebidas alcohólicas Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial.

La presente Norma tiene por objeto establecer las especificaciones sanitarias y disposiciones de etiquetado sanitario y comercial de las bebidas alcohólicas que se comercialicen en el territorio nacional.

Esta Norma es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional para las personas físicas o morales que se dedican al proceso o importación de bebidas alcohólicas. Quedan exceptuados de su aplicación los productos para exportación.

El etiquetado de los productos objeto de esta Norma, además de cumplir con lo establecido en el Reglamento y las demás disposiciones jurídicas aplicables, se sujetará a lo siguiente:

Las bebidas alcohólicas preenvasadas deben presentarse con una etiqueta en la que se describa el producto o se empleen palabras, ilustraciones u otras representaciones gráficas que se refieran al producto, permitiéndose la descripción gráfica de la sugerencia de uso, empleo, preparación, a condición de que aparezca una leyenda alusiva al respecto.

La información contenida en las etiquetas debe presentarse y describirse en forma clara, veraz y comprobable, evitando que sea falsa, equívoca o que induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto.

En la superficie principal de exhibición, debe aparecer cuando menos, el nombre o la denominación genérica del producto, graduación alcohólica y la marca comercial, así como la indicación de la cantidad, el resto de la información a que se refiere esta Norma puede incorporarse en cualquier otra parte del envase.

23.png
24.png
25.png

​NOM-186-SSA1/SCFI-2013

Cacao, chocolate y productos similares, y derivados del cacao. Especificaciones sanitarias. Denominación comercial. Métodos de prueba.

Esta Norma, tiene por objeto establecer las especificaciones sanitarias y comerciales que debe cumplir el cacao, el chocolate, los productos similares y los derivados del cacao. Asimismo, establece la denominación genérica y específica de dichos productos.

Esta Norma es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dedican al proceso o importación de los productos objeto de la misma, que serán comercializados en el territorio nacional.

Las etiquetas de los productos objeto de esta norma, destinadas al consumidor, deben cumplir con las disposiciones generales de etiquetado establecidas en la Norma Oficial Mexicana.

Las etiquetas de los productos objeto de esta norma, además de cumplir con lo establecido en el Reglamento, deben cumplir con lo siguiente:

Cuando se trate de productos con modificaciones en su composición, deben ostentar en la denominación los términos establecidos en la Norma.

Cuando se trate de productos en polvo, deshidratados, concentrados o condensados, destinados a ser reconstituidos, pueden presentar los ingredientes por orden cuantitativo decreciente (m/m) en el producto reconstituido, siempre que se incluya una indicación como la que sigue: "ingredientes del producto cuando se prepara según las instrucciones de la etiqueta."

Los productos objeto de esta Norma que contengan alcohol etílico o bebidas alcohólicas en cantidades superiores al 0,5%, deben incluir en la superficie principal de exhibición de la etiqueta, la siguiente leyenda: "Este producto contiene ______% de alcohol. No recomendable para niños". (En el espacio en blanco citar el contenido de alcohol en %).

Los productos objeto de esta Norma se deben envasar en recipientes elaborados con materiales inocuos y resistentes a distintas etapas del proceso, de tal manera que no reaccionen con el producto o alteren las características físicas, químicas y sensoriales.

Se debe usar material resistente que ofrezca la protección adecuada a los envases para impedir su deterioro, a la vez que faciliten su manipulación, almacenamiento y distribución.

28.png
26.png
27.png

​​NOM-187-SSA1/SCFI-2002

Productos y Servicios Masa, tortillas, tostadas y harinas preparadas para su elaboración y establecimientos donde se procesan. Especificaciones sanitarias Información comercial. Métodos de prueba.

Esta Norma tiene por objeto establecer las especificaciones sanitarias que deben cumplir la masa, tortillas, tostadas, harinas preparadas para su elaboración y establecimientos donde se procesan. Asimismo, establece la información comercial que debe figurar en las etiquetas de los productos.

Esta Norma es de observancia obligatoria en el territorio nacional para las personas físicas o morales que se dedican a su proceso e importación.

Los productos sujetos a la aplicación de esta Norma deben contener cuando menos la siguiente información comercial obligatoria:

Nombre genérico del producto
Indicación de cantidad en forma escrita o gráfica
Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales
Leyenda que identifique el país de origen del producto
Tratándose de productos importados: nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del importador.

30.png
29.png
15.png

​​NOM-189-SSA1/SCFI-2018

Productos y servicios Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico.

Esta Norma tiene por objeto establecer los requisitos de información sanitaria y comercial que deben contener las etiquetas de los productos de aseo de uso doméstico, para elegir una mejor opción de compra, así como los lineamientos sanitarios para su envasado y así evitar que su uso represente un riesgo a la salud.

Esta Norma es de observancia obligatoria en el territorio nacional para las personas físicas y morales que se dedican a su proceso o importación.​

La información que debe aparecer en la etiqueta de los productos objetos de esta Norma debe indicarse con caracteres claros, visibles, indelebles y fáciles de leer por el consumidor en circunstancias normales de compra y uso.

Los productos destinados a ser comercializados en el mercado nacional, deben ostentar una etiqueta con la información a que se refiere esta Norma en idioma español, independientemente de que también pueda estar en otros idiomas, cuidado de que los caracteres sean al menos iguales en tamaño, proporcionalidad tipográfica y colores iguales o similares a aquellos en los que se presente la información en otros idiomas.

33.png
32.png