top of page
Search

La importancia de las etiquetas en los productos de acuerdo con las normas oficiales mexicanas

Updated: Jul 5, 2023

Las etiquetas en los productos son las partes más fundamentales que deben tener los productos porque está sirve para identificarlo, la descripción de instrucciones, materiales, cómo emplear el producto, ayuda a los consumidores identificar los productos, como también ayuda a cumplir con las leyes, normas o regulaciones que están establecidas en cada sector.




En esta publicación te explicamos la importancia del etiquetado y requisitos a cumplir para que los productos puedan ser importados, fabricados y/o comercializados en el territorio mexicano.



La Importancia de la etiqueta


La etiqueta es un elemento obligatorio en todos los países, este es el elemento informativo que todos deberían de utilizar porque este es el medio por el cual el fabricante y el consumidor final tienen la comunicación para la identificación, descripción y diferenciación con otros productos.



La importancia de la etiqueta radica en que garantiza que los productos que se comercialicen cumplan con la información comercial que debe exhibirse en su etiqueta o envase, con el fin de avalar una efectiva protección al consumidor.



Las etiquetas desempeñan diversas funciones entre las cuales se encuentran:


En primer lugar, identifican el producto o la marca.

En segundo lugar, descripción e información del producto.

En tercer lugar, sirven para describir el producto: quién lo fabricó, dónde, cuándo, qué contiene, cómo se emplea e indicaciones de uso seguro.

En cuarto lugar, promocionar, mediante diseño, frases promocionales que las distinguen del resto.

Y por último, el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos vigentes en la para la industria y sector de cada país.



Conclusiones

Cuando los productos cumplen con la normativa, son más fáciles de distribuirlos en

diferentes puntos de venta, desde los supermercados, locales hasta un punto de venta especializado, por lo que se conviene en una fuerte comunicación entre fabricante y cliente, también en una estrategia competitiva… Qué empresas deberían utilizar para hacer más ventas.


Los productos con etiquetas más llamativas e informativas que resaltan a la vista tiene una mayor ventaja y posicionamiento en el mercado, los clientes cada vez están mejor informados de lo que están comprando, tener una buena etiqueta y cumpliendo con las normas oficiales mexicanas se convierte en un elemento estratégico para las empresas.


La Unidad de Inspección de Información Comercial de QLStandard te ayuda con la importación y comercialización de tus productos, todo conforme a las Normas Oficiales Mexicanas.



0 comments
bottom of page